DEPARTAMENTOS LIDIA FERRERA

En lo que antes era una casa, construimos hogares para 5 familias

Categoría | Habitacional 
Año | 2017
Área | 600 m2 
Alcance:
– Diseño conceptual 
– Desarrollo proyecto ejecutivo 
– Construcción de Obra 
Fotografía | Alex Adel @alxadel
Didier Solo @didiersolo

Esta historia comienza de manera desafortunada, con el fallecimiento de la mama de Li. Al morir la madre de Li, ella había heredado una casa en Iztapalapa de alrededor de 260 m2, una casa que sentía que era demasiado grande para ella.

El objetivo de este proyecto era sub dividir esta casa en 4 departamentos con el mínimo de recursos. En un profundo análisis se llegó a esta solución en donde se intervino el espacio, dejando 4 departamentos tipo y 2 departamentos de características particulares en dimensiones, pero con un programa similar. En todos los casos hemos recuperado muebles, instalaciones y espacios existentes.

Al ver la eficiencia espacial se decidió construir un departamento más para llegar al total de 5. En todos los espacios se utilizaron acabados aparentes, aplanados de cemento, muros de yeso sellado, losas cimbradas con triplay de pino en donde se han grabado las vetas de la madera y espacios al aire libre con pisos tepojal. La dignidad del espacio no se refleja en el costo por metro cuadrado, sino en la luz que se refracta a través de sus grandes ventanales, las ventilaciones cruzadas y en la excelente mano de obra empleada para aparentar sus acabados, que genera una cómoda estancia para sus inquilinos.

×